Debido a que muchos amigos y personas conocidas se están enfermando con mucha frecuencia por los cambios de temperatura tan marcados, decidí escribir este artículo para que tengamos en mente las pequeñas acciones que pueden evitar que nos enfermemos.

Es difícil prevenir la gripe porque normalmente se transmite de persona a persona, sin embargo, hay una serie de precauciones generales para evitar su contagio. ¡Espero te sirvan estas recomendaciones!

  • Higiene extrema: Lávate las manos frecuentemente y procura traer un desinfectante contigo para usarlo cuando no tengas agua y jabón.
  • Mantén tu hogar limpio y desinfectado: Presta especial atención a los lugares en los que se cocina y come, y sobre todo si ya hay un enfermo en la familia. También, procura limpiar constantemente el teléfono.
  • Ventila tu hogar: Se recomienda abrir las ventanas y ventilar la casa durante unos minutos por la mañana, así se renueva el aire y si algún miembro de la familia está afectado es más fácil evitar el contagio.
  • Cubre tu boca al estornudar o toser: Cuando lo hagas, es importante lavarse las manos.
  • Vacúnate: Esta resulta la mejor forma de prevenir la gripe.

  ¿Qué otros medios conoces para prevenir la gripe? Compártelo con nosotros.